Nota: 7
El profesor llegó a clase, y como cada día se pasó lista.
Comenzamos la clase con dos pruebas de velocidad lectora, y posteriormentesus pruebas de compresión.
La primera consistió en un texto de humor fino e ironía, la cual no tuvo posterior prueba de comprensión lectora.
Leímos el segundo texto y de seguido realizamos la prueba, que constó de preguntas cortas y de reflexionar, para las que tuvimos cuatro minutos de total; al acabar nos pasamos la prueba de un compañero a otro y nos dispusimos a corregirla en clase.
Al acabar conversamos sobre los distintos tipos de clase que hay.
Nos quedó claro, o así dimos a entender la diferencia de clases, no es lo mismo la clase media que la clase alta, la media con la media-alta ni la clase obrera con la gente pobre o poor people.
Las clases se dividen en : pobres, clase obrera, clase media, clase media-alta y clase alta.
"La riqueza del país no tiene nada que ver con el nivel de vida de la gente".
Fue la frase que nos dijo el profesor para explicarnos que aunque sea rico, el nivel de vida de la gemte puede ser inferior.
Hablamos sobre los valores burgueses morales que son la puntualidad, el trabajo duro, la capacidad de enfrentarse a las situaciones de forma autónoma sin tener que recurrir a ayudas, la decencia... y están desapareciendo por momentos.
Se comenzó a resolver nuevamente las dudas del tema.
Salió el tema de la conciencia de clases, y como nos considerábamos; nadie se considera pobre en la clase, aunque el ayuntamiento de Puente Genil dice que la población pobre pontana asciende a 1/6 de 30.000 personas, osea una aproximación de 5.000 personas en el municipio.
Hay gente que puede desconocer su clase social, debido a que puedes seguir tu vida normal, y pensar que siempre alguien estará peor que tú.
Comenzamos el bloque 2.
Revoluciones industriales y sus consecuencias sociales.
Aquí tenemos que observar en clase la vida de los trabajadores y los dueños de las empresas, y como esto da comienzo a una nueva sociedad con las revolucione industriales.
Hablamos por último de las diferentes revoluciones industriales que hemos y estamos pasando.
1º. Aproximadamente entre 1750 y 1871 con el II Reich Alemán.
2º. Desde 1871 hasta 1945, con la invención del primer ordenador.
3º. ¿1945 - 1993? (entre interrogaciones porque el profesor no sabía exactamente que ocurrió).
4º. 1993 - Ahora, en 1993 los ordenadores se combinan con la red y a esta se le llama revolución informática o digital.