miércoles, 18 de octubre de 2017
Érase una vez el hombre
Capítulo de la serie Érase una vez el hombre. Resumen corto y ameno de la Revolución Francesa en dibujos animados.
https://www.youtube.com/watch?v=rrUjLDxXLzA&spfreload=5
https://www.youtube.com/watch?v=rrUjLDxXLzA&spfreload=5
Falta el título de la entrada
Falta la etiqueta de Diario de clase
Nota: 8
Diario de clases del día 18/10/2017
Alicia López Rivas
https://youtu.be/H2IhweL4K4c
Falta la etiqueta de Diario de clase
Nota: 8
Diario de clases del día 18/10/2017
Alicia López Rivas
https://youtu.be/H2IhweL4K4c
Falta el título de la entrada
Falta la etiqueta de Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Muchísimas faltas de ortografía
Nota: 4
Falta la etiqueta de Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Muchísimas faltas de ortografía
Nota: 4
DIARIO DE CLASE 17/12/2017
Despues nos hizo un control sorpresa de mapas donde el iba dictando varios países para situarlos en el mapa, seguidamente nos dio a repartir a dos alumnas los test de velocidad lectora que hicimos el dia anterior.
En clase se plantearon algunas dudas sobre el tema como por ejemplo lo que era sufragio que es el derecho al voto, las mujeres empezaron tener derecho al voto en 1933 y no solo al voto si no al aborto y al divorcio.
Una
compañera planteo una duda sobre que tenia sobre la asamblea
legislativa y el le respondio: formada
en Francia durante el periodo revolucionario y que sustituyó a la
Asamblea
Nacional
Constituyente, La Asamblea
Legislativa
de
Argentina, Parlamento.
Por
otra parte estuvimos hablando el porque plantea los examenes de esa
manera y dijo que porque en selectividad iba a ser asi y asi nos
resultaria mas facil.
Hizo
un semi circulo en la pizarra y nos explico que los griegos lo
llamaban hemi-ciclo, los republicanos abren toda la camara del
hemi-ciclo.
Explico
que en aquella epoca el rey dirigió el País y que ahora algunos
politicos le gustaria que fuera asi que el rey gobernara el País,y
que la democracia durante la revolución francesa estaba dirigida por
sus diputados.
En
el siglo XIX gente estaria mas de parte de izquierda que de derechas.
Despues
preguntaron que porque no querían que el rey tenga poder político.
Para
terminar la clase el profesor repartió 17 monedas de un euro en las
que unas salia el rey de Bélgica la
efigie
del
rey
Felipe de Bélgica y
el monograma
real.
El diseño también incluye las doce estrellas de la UE y el año de
acuñación. Las dos primeras series fueron diseñadas por Jan Alfons
Keustermans mientras que la tercera ha sido diseñada por Luc
Luycx.
el cual se dejo entrar en los campos de batalla y otras con la reina
de Holanda:El
florín
neerlandés
(en
neerlandés:
gulden)
(conocido erróneamente como florín
holandés)
fue la moneda de curso legal en los Países
Bajos
desde
el siglo XVII hasta el año 2002, cuando fue sustituido por el euro.
A día de hoy el florín se utiliza todavía en las Antillas
Neerlandesas
y
en Aruba,
aunque estas monedas son distintas del utilizado en la metrópoli. En
2004, el florín de Surinamfue
sustituido por el dólar surinamés.
DIARIO DE CLASE 17/10/17
Nota: 10
Al empezar la clase, el profesor hizo otro cambio de sitios y nos dijo que tendríamos esos asientos durante dos semanas. También nos habló de la ampliación del bloque 3 que ese mismo día había subido al blog y resolvimos algunas dudas sobre el tema, como la que comentó una compañera sobre un párrafo dos veces repetido en los apuntes de La crisis del Antiguo Régimen ( https://primerobachhistoria.blogspot.com.es/2017/10/bloque-3.html ) sobre la crisis de subsistencia, a lo que el profesor respondió que volvería a escribir el apartado de las causas de la Revolución.
Al empezar la clase, el profesor hizo otro cambio de sitios y nos dijo que tendríamos esos asientos durante dos semanas. También nos habló de la ampliación del bloque 3 que ese mismo día había subido al blog y resolvimos algunas dudas sobre el tema, como la que comentó una compañera sobre un párrafo dos veces repetido en los apuntes de La crisis del Antiguo Régimen ( https://primerobachhistoria.blogspot.com.es/2017/10/bloque-3.html ) sobre la crisis de subsistencia, a lo que el profesor respondió que volvería a escribir el apartado de las causas de la Revolución.
Decidimos que el mejor día para el examen
sería el próximo 31 de octubre y se trasladó el examen a esa fecha. El profesor
explicó que matricularse en la universidad cuesta mucho dinero ya que hay que
pagar libros, vivienda y todo lo que eso conlleva. Se puede optar a becas para
apoyar financieramente los estudios pero las becas solo se las merecen las
personas que vayan a aprobar y aprovechar la universidad. Por tanto es cierto que
se exige mucho nivel a los alumnos porque es la obligación de estos trabajar y aprobar
ya que de otra manera no podrán obtener esas becas.
Tras eso hicimos el examen del mapa político
de Europa que teníamos previsto para ese día. Después explicó un poco de
geografía preguntando por la horas de luz que tenemos actualmente (11:45 horas);
si ya habíamos pasado el equinoccio de otoño (momento del año en que hay las
mismas horas de día que de noche. Ha pasado hace dos semanas); y explicando que
en Islandia ahora son unas 6 o 7 ya que por este país pasa el Círculo Polar Ártico
y aunque no tenga un clima Ártico gracias a la corriente del golfo [1],
si tiene un horario nocturno mayor que el diurno.
Se repartieron las pruebas de velocidad
lectora y el profesor nos dio la media de palabras por minuto que cualquier
persona de 1º de Bachillerato debería tener o superar (180 palabras por minuto).
Pero ya que algunas personas no habían llegado a esa media podría ser porque no
se entiende lo que se lee, es decir, no se lee con regularidad o porque se
hayan tomado su tiempo para entender bien el texto que estaban leyendo. Aunque
en realidad no hay ningún tipo de problema ya que es la media de 1º de
Bachillerato y nosotros estamos empezando por lo que a lo largo del curso la mayoría
de esas personas alcanzaran las 180 palabras por minuto.
Por otro lado hay
gente que sobrepasó la media con creces, eso puede ser porque tengan mucha
madurez y hayan leído mucho por lo que tengan una capacidad lectora elevada o
que hayan leído sin entender la mitad del vocabulario.
El profesor dijo que íbamos a ir haciendo pruebas como esa durante el curso añadiendo además otras de comprensión lectora.
Durante la
Primera Guerra Mundial se concedió el derecho al voto a las mujeres en 1933 en
España por la constitución de 1933, aunque muchas personas crean que fue en
1975 o 1978. Esto fue así porque ellas hacían el trabajo de los hombres y
gracias a eso ellos pudieron ir a la guerra. Esto se enlazó con los parlamentos
y la distribución de los Estados Generales de Francia durante la Revolución
Francesa, donde la llanura, las personas sin ideas políticas claras se sentaban
en la parte baja de la mesa de congreso y los montañeses, las personas con ideas
políticas estaban situados en la parte alta.El profesor dijo que íbamos a ir haciendo pruebas como esa durante el curso añadiendo además otras de comprensión lectora.
Las ideas democráticas en esta época podían estar situadas en la extrema izquierda mientras que en la actualidad estos ideales están implícitos en cualquier partido político. Lo que lleva a pensar que lo que hoy puede parecer muy avanzado, dentro de unos años no lo será.
[1] Corriente
del Golfo: Corriente de agua caliente que nace en el Caribe y calienta las
aguas de las costas Europeas desde Portugal hasta Noruega e Islandia. Esto
explica que incluso los inviernos Europeos aun en estados del norte sean mucho
más cálidos los inviernos Asiáticos de estados en el mismo paradero.
[2] Sufragio censitario: Se dio durante la
Revolución Francesa y es el derecho al voto de las personas más ricas y
formadas de la población.
[3] Sufragio Democrático: El derecho al voto
que tenemos hoy en día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)