Falta la etiqueta Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Hay varias faltas de ortografía
La imagen insertada no corresponde al San Martín cristiano, sino al general Sanmartín del siglo XIX que luchó por la independencia de Argentina y Chile.
Nota: 5
Julio llegó a clase y comenzó diciéndonos que esperaba que el documental “La
Inglaterra Victoriana” nos hubiera gustado. Seguidamente se encargó un
compañero de pasar lista mientras que Julio organizaba su material.
A continuación, nombró a
Salvador (compañero de clase) para que comenzara con las preguntas que en días
previos nos había mandado hacer y relacionadas con el tema relacionado con la
industria. Durante la corrección, Julio nos aclaró que el mayor taller del
mundo es China. Al hilo de la conversación surgió la pregunta de ¿para qué se
usaban los molinos de agua? Éstos eran usados para moler el trigo y convertirlo
en harina.
Otro de los aspectos que
tratamos durante la clase fue el origen de las revoluciones las cuales tuvieron
lugar en 1830, proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la
denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas.
También mencionamos la
creación del ferrocarril público el cual estaba destinado a todas las personas,
el precio del billete dependía de la categoría en la que viajaras, había cuatro
categorías (1º, 2º, 3º, 4º). Una de las pinturas de arte más famosas refleja el
vagón de tercera en el que se ve entre otros a campesinos.
Comentamos el término
“patronímicos” el cual hace referencia a los apellidos que se basan en el
nombre del padre. Surgió la pregunta de ¿cuál es el apellido más común en
Francia? y Julio nos comentó que era Martín al hilo de esto ya comentamos que
San Martín es un santo militar en cuya imagen se muestra cortando un velo por
la mitad para darle una parte a 8n pobre para que se tapara del frío.
Otro mito que hemos
aprendido en esta clase es el llamado “Mito Prometeo” en el que Prometeo le
robó el fuego a los Dioses y como éste era tan importante, los Dioses pusieron
a Prometeo para que un águila fuera todos los días a comerse el hígado, el cual
era repuesto por los Dioses todos los días.
Seguidamente, Julio nos
preguntó si sabíamos cómo se escribió Frankenstein, su autora es Mary Godwin,
ésta se encontraba con Byron y otros amigos/as éstos decidieron escribir cada
uno/a una historia de terror y Mary durante un sueño concibió la idea de esta
novela.
Una idea que llamo mucho
la atención de mis compañeros/as fue la edad en la que las personas morían en
el pasado siendo la edad de 45 años si vivías en el campo, 30 si se dedicaban a
la industria y 60 si eran burgueses.
Julio nos informó de una
serie televisiva como es la de “Cuéntame cómo pasó” en la que se narra las
vivencias de una familia de clase media-baja, los Alcántara, durante los últimos
años del franquismo y los comienzos de la Transición Española, y a la vez es
una crónica socio-política de la época.
Además, nos contó una
anécdota de una profesora de un instituto en los ochenta, la cual para defender los
derechos de las mujeres se unió a otras compañeras y lucharon por ello, pero
recibieron importantes críticas de la iglesia y la sociedad.
Y, por último, hablamos
sobre Jorge III, el cual se volvió desequilibrado después de la Independencia
de EE.UU. y estuvo así casi todo el tiempo que gobernó, aunque a lo último
recuperó la cordura. Por otro lado, hablamos de Charles Dickens cuyo padre era
un pequeño empresario que pidió un préstamo al banco para su empresa y los
resultados no fueron los esperados y debido a su deuda entró a la cárcel
mientras Dickens trabajó en una industria textil para ir pagando las deudas de
su padre durante un año. Finalmente comentamos que la familia Real Británica
tenía un apellido que parecía alemán por esa razón decidieron cambiarlo por uno
que pareciera más inglés y este fue Winsor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario