jueves, 5 de octubre de 2017

Diario de clase 20/9/2017

Falta la etiqueta de Diario de clase
Falta la sangría al comienzo de cada párrafo
Varias notas de ortografía
Nota: 4

Cuando el profesor llegó a clase pasamos lista, después le pidió a la compañera que llevaba el diario de clase el día de antes que lo leyese en voz alta para que nos acostumbráramos leer en voz alta y también para los que nunca lo habíamos echo nada semejante que viésemos el tipo de cosas que hay que hacer.
Cuando estaba leyendo el diario de clase del día anterior salió el término profesar, el profesor nos explicó que significaba manifestar tu apoyo a eso, es decir cuando tu profesas una religión es que participas de ella y la defiendes públicamente. También se dice que quien entra en la Iglesia y se convierte en sacerdote o monja profesa, es decir automáticamente pasa a integrarse en ese grupo.
Luego salió el término monopolio, el cuál explicó que significaba que es como una empresa que controla un bien de consumo y sólo ella es la que puede poner su precio. Por ejemplo en este caso el tabaco no es un monopolio, ya que este sólo lo venden las empresas autorizadas por el gobierno a un precio establecido por él. Las empresas de comunicación tampoco son un monopolio porque no hay una única persona que venda un servicio pero si es un oligopolio que es un grupo pequeño de vendedores o compradores que controlan un producto. Donde en el siglo XVIII el Rey dice que la única empresa que puede comerciar con Porcelana China es esta y nadie mas puede hacerlo y quien lo haga esta cometiendo un delito que es romper un monopolio establecido por el Rey, los reyes concedían a las ciudades o empresas privadas monopolios para comprar o vender determinados productos y como el monopolio era un derecho real romper un monopolio o cometer un delito económico era ir en contra de la autoridad del Rey y se castigaba con la máxima dures. Por ejemplo un monopolio básico del siglo XVIII era la sal.
Un sistema de gobierno puede ser una monarquía parlamentaria o una república parlamentaria como el sistema de Commonwealth, él era un dictador, dicha dictadura duró veinte años, una de sus leyes era que en Inglaterra sólo podían comerciar por la mar barcos ingleses.
También explicó el término " Abad" que significaba persona que gestiona un monasterio, este cargo le duraba toda la vida. En el siglo XVIII un tercio de las tierras pertenecían a los monjes o monjas. Los monjes para poder dedicar su tiempo a rezar mantenían a su disposición a campesinos para que les trabajaran sus tierras.
En el siglo XIX se crearon los relojes. Antes de esto se utilizaba el tiempo natural, es decir cuando era de día era hora de trabajar y cuando anochecía hora de descansar. En verano los días eran más largos, con lo cual la gente se relacionaba más. En el siglo XIX la vida se regía por las estaciones, los niños nacían en primavera y los ancianos morían en verano. A partir del siglo XIX cambiaron las técnicas agrícolas, ya que a diferencia del siglo XVIII uno de los problemas era que si la cosecha se estropeaba la gente moría de hambre.
Explicó la diferencia entre decreto y ley. La diferencia es que la ley suele ser impuesta por el parlamento y las cortes y el decreto por los gobiernos. El término revolución es una vuelta o cambio de algo. Las revoluciones políticas suelen tener una revolución, son cambios que transforman un sistema político u económico. Una revuelta es una protesta contra el gobierno, que no siempre tiene porque originar un cambio, en el siglo XVIII había muchas revueltas ya que los campesinos no estaban de acuerdo con algo y querían cambiarlo. Un motín básicamente es urbano y se puede dar en espacios muy concretos y cosas concretas. Un alzamiento tiene como significado un ataque contra el gobierno y por último un golpe de estado es cambiar el gobierno del país, pero en algunos casos puede ser que el gobierno cambie pero todo siga prácticamente igual.

Diario de clase 04/09/2017

Falta la sangría al comienzo de los párrafos
Falta la etiqueta Diario de clase
Hay un montón de faltas de ortografía
Nota: 4

Hoy se han recogido en clase los últimos mapas que quedaban por entregar ya que era la fecha límite de entrega.
El profesor nos ha repartido dos textos en clase que tiene relación con lo sucedido en Cataluña. Aunque no le gusta como escribe, ni como se expresa, en definitiva nada del autor, hay algunos aspectos de este texto que le gustan.
Bueno y aquí os dejo algunas dudas y comentarios que se realizaron en clase.

1 TEXTO

                                         1Y2 PÁRRAFO

“España no nos puede matar” Se refiere que están poniendo estos acontecimientos a la altura de la guerra Civil Española y a la guerra de Sucesión.

Lo contrario de libertad es caos, y en el caos se impone la ley del más fuerte si no hay ninguna fuerza que asegure que haya libertad, lo hará una fuerza superior a la nuestra.
Cuando no hay policía ni hay ejército es la ley del mas fuerte y se multiplican las violaciones, los asesinatos y los robos, y si hay policía y ejército se reducen, aunque si es un estado totalitario o una dictadura seguirá habiendo más asesinatos, violaciones y robos que en una sociedad democrática como la nuestra. Entonces para que nosotros tengamos derechos tiene que haber una fuerza que nos defienda.
                                          
                                             3 PÁRRAFO

 Impavidas; que no hace nada, etimología, pavor miede los impavidos son los que no tienen miedo, que se muestran tranquilos ante cualquier situación.
                                        
                                             4 PÁRRAFO
 Idea fundamental de la Unión Europea, la Unión Europea existe para evitar la tercera guerra mundial, para evitar que los europeos nos matemos entre nosotros, y para evitar que vuelva haber el hambre que hubo tras la segunda guerra mundial en Europa

Pues dentro de casi todos los países de Europa existen minorías ocasionales como los catalanes si se permite que Cataluña se friccione, se puede friccionar una cantidad enorme de territorios en la Unión Europea y si se multiplica el número de estados en la Unión Europea las posibilidades de fricción aumentan, entonces es tan sencillo como permitir que hoy se friccione un territorio y tener la posibilidad remota, pero es una posibilidad de que en un futuro estalle una nueva guerra en Europa
La Unión Europea se va a mantener aunque solo sea para que no ocurra eso, y si de camino se cruza con algún nacionalismo que se levanta pues no sabe donde se esta metiendo, porque no se enfrenta solo al estado español sino al europeo.

Naiv es una palabra de origen  francés, es infantil, es trival es decir propio de una sociedad atrasada, y es invertebrado propio de un individuo sin una información sólida.


2 TEXTO

“Podemos discutir el modelo de Estado, la monarquía, la independencia, la pertenencia, la república. Podemos discutir la socialdemocracia, el capitalismo, los impuestos, la legalización de la prostitución, de la marihuana y hasta de la cocaína. Pero no podemos de ninguna manera discutirle a la policía el use de la fuerza para que la Ley y el orden prevalezcan.” estas líneas se refieren a la pertenencia de Cataluña a España.
legitimo monopolio de violencia, el estado es el único que lo tiene y es un elemento fundamental.

Si hace un par de años cuando fueron las elecciones autonómicas hubiera participado el 75% de la población y hubieran salido ganando el PP, PSOE Y PD pues con esos tres partidos no hubiera pasado lo que pasó el 2 de octubre de 2017, pero salieron ganando el PDQ, CUP… Si la mayoría de la gente es independentista y salen partidos independentistas es lógico saber lo que va a pasar, la culpa la tiene la gente que no quería la independencia y no votaron, y que ahora se lamentan, en una democracia si no somos personas responsables y no votamos, al final pasa esto.

Europa a fines del siglo XVIII




http://epilatlashis.blogspot.com.es/search/label/11%20Los%20siglos%20XVII%20y%20XVIII

Europa a fines del siglo XVIII
Aquí están los puntos que se valorarán en el ejercicio del mapa de Europa a fines del siglo XVIII. SE VALORARÁ…

PRESENTACIÓN
Que el mapa se entregue en un forro plástico (0'5 punto)

Que el forro plástico lleve una etiqueta de gran tamaño con el nombre completo de el/la estudiante, el nombre del grupo y el número de el/la estudiante. Todo esto escrito en letra mayúscula. La etiqueta debe estar pegada en la parte frontal del forro, es decir con los agujeros a la izquierda y la entrada en la parte superior (1 puntos)

CONTENIDO
Que usen lápices de colores, pero sin apretar (0'5 punto)

Que los todos datos pedidos (nombres y colores) estén correctamente indicados (3 puntos)

DATOS

Escribe el título del mapa en mayúsculas negras en un lateral del mapa (0'25 punto)

Escribe los nombres de todos los estados y territorios que aparecen en el mapa (0'5 punto)

Repasa con rotulador negro, sin manchar, con discreción, las fronteras del Sacro imperio romano-germánico, una organización política que se declaraba heredera del Imperio romano, y cuyo ideal era unir a todos los cristianos bajo un mismo gobierno (0'25 punto)

Que dibuje en castaño el reino de Portugal (0'25 punto)

Que dibuje en amarillo el reino de España, incluidas Ceuta, Melilla y Orán. Y no olvidemos las islas Baleares. (0'25 punto)

Que dibuje en color azul claro el reino de Francia (0'25 punto)

Que dibuje con color rojo el Reino Unido de Gran Bretaña (0'25 punto)

Que dibuje en color castaño el reino de Cerdeña (antiguo Ducado de Saboya)
(0'25 punto)

Que dibuje en naranja la República de las Provincias Unidas de los Países Bajos -también llamada Holanda- (0'25 punto)

Que dibuje en violeta los diferentes territorios del reino de Dinamarca (0'25 punto)

Que dibuje en azul oscuro los seis territorios que formaban el reino de Prusia y la flecha que se introduce en Polonia (0'25 punto)

Que dibuje en rosa los territorios de la dinastía de los Austrias y la flecha que se introduce en Polonia (0'25 punto)

Que dibuje en verde oscuro el Imperio ruso y la flecha que se introduce en Polonia (0'25 punto)

Que dibuje en verde claro el Imperio de los turcos otomanos, que incluye territorios europeos, asiáticos, varias islas mediterráneas, y el actual Túnez (0'25 punto)

Que dibuje en color rojo el reino de Polonia (0'25 punto)

Que elabore sin errores una leyenda en la cara posterior del folio (1 punto)

SI HAY DUDAS CONSULTAD TAMBIÉN EL OTRO MAPA DEL SIGLO XVIII PARA ESTAR SEGUROS DE COMO VAN LOS  COLORES


FECHA TOPE DE ENTREGA: PRIMER DÍA DE CLASE DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE