jueves, 5 de abril de 2018

Diario de Clase 5/04/2018

Nota: 9

MUY BIEN

          La clase comenzó con que Julio nos mandara hacer un eje cronológico de la II Guerra Mundial para corregirlo el lunes. El tema de la II Guerra Mundial ya está disponible en copistería para que el viernes lo traigamos todos a clase.

          Julio prosiguió la clase con lo explicado en la clase anterior, por los años 1942-1943. En invierno del año 1942 tiene lugar la Batalla de Stalingrado que termina con la derrota de los alemanes y a principios de 1943 igualmente los británicos derrotan a los alemanes en Egipto y empiezan a avanzar en dirección a Túnez. Tras la batalla de Kursk, Alemania ha perdido la guerra, porque en esta batalla Alemania pierde una cantidad tan grande de aviones, de carros de combate y de cañones, que a partir de ese momento, la diferencia entre el número de todos los materiales de guerra de sus adversarios respecto a Alemania es imposible de compensar. El problema es que Hitler no se va a rendir y está dispuesto a luchar hasta el final.

          Hitler financió una investigación para crear la bomba atómica y cuando los Aliados llegaron a Alemania, descubrieron que era una investigación que estaba muy poco avanzada, porque la mayoría de los científicos alemanes escaparon y emigraron a Estados Unidos. Pero cuando los científicos alemanes llegan a Estados Unidos, se reunieron y le escribieron una carta al presidente de Estados Unidos diciéndole que Alemania está estudiando hacer una bomba atómica y es muy peligroso, y por eso el presidente Roossevelt crea un departamento especial para crear una bomba atómica. Había laboratorios secretos distribuidos por todo el país, pero el laboratorio principal estaba en el estado de Nuevo México, en el desierto. Eso hace que actualmente, en Nuevo México, haya un desierto nuclear. Los físicos tenían miedo al hacer la prueba de la primera bomba en el desierto de que había la probabilidad mínima de que en la reacción en cadena empezaran a quemarse los átomos de oxígeno.

          Al día siguiente de la Batalla de Kursk los Aliados desembarcan en Sicilia, y todos ellos van a ir avanzando en Italia en una guerra lenta y terrible. A los que hicieron la guerra en Italia los llamaban D-Day Dodgers, que significa “Los escaqueados del día de”. La Batalla de Montecassino luchaban los Aliados intentando coger un monte y los alemanes que no lo cogieran, en invierno, con muchísimo frío y muchas muertes.

          Hitler se encuentra con un frente oriental, un frente occidental, y otro frente en Italia. Cuando Italia es invadida, hay un golpe de estado y se elimina Mussolini,y los italianos piden la paz. Inmediatamente Hitler manda invadir Italia, e Italia se parte en dos mitades, una mitad en manos de los Aliados y otra en manos de los alemanes. Entonces tiene lugar la Guerra Civil en Italia. Cuando termina la Guerra Mundial en Italia Mussolini intenta escapar del país, lo detienen guerrilleros italianos, lo juzgan por traidor a su país y lo fusilan a él y a los que iban con él.

          Los suizos son desde el comienzo de la Edad Moderna el país con la mejor fama militar, por eso lleva 500 años sin meterse en guerra con nadie,y nadie se mete en guerra con ellos. De hecho los suizos llevan sirviendo desde hace 500 años como mercenarios en todos los países europeos. En Suiza haces un servicio militar de seis meses, y dentro de otros seis meses vuelves dos semanas. A Hitler le venía muy bien que estuviese Suiza porque al ser Suiza neutral, puedes pasar algo desde ahí a otro país.

          En 1943 los soviéticos empiezan a avanzar en dirección oeste recuperando en territorio y liberan Leningrado, aquí fue donde luchó la División Azul. El asedio de Leningrado es que Hitler rodeó Leningrado para que la gente se muriera de hambre. En Asia, los Aliados avanzan acercándose a Japón y en 1944, los Aliados se preparan para invadir Europa. Mientras los Aliados se preparan para invadir Europa, están las armas secretas de Hitler, que una es la bomba atómica, y otra, los cohetes. Durante los dos últimos años de guerra, salen cohetes desde Alemania hacia Gran Bretaña que impactan y matan gente, pero que tiene un efecto relativo. Toda la mano de obra esclava judía y todos los prisioneros de guerra no eran suficientes para abastecer lo que es la industria y la agricultura alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial una familia normal alemana su única preocupación eran los bombardeos aéreos desde Gran Bretaña, es decir, no había hambre, porque los alemanes robaron toda la comida disponible en Europa para llevársela a su país y alimentar a su población.

          No es lo mismo la Guerra Mundial en Europa Occidental que en Europa Oriental, en Europa Occidental se pasó mal, pero en Europa Oriental fue una auténtica catástrofe, murieron una cantidad tremenda de personas, destruyendo edificios y ciudades enteras. Los alemanes en Rusia hicieron cosas que es imposible pensar que hagan las personas normales, y las hicieron por sus ideologías, que no pensaban que los rusos eran seres humanos.

          Hitler inventó el avión a reacción durante la guerra para los cazas alemanes de guerra. En 1944 los Aliados desembarcan en Normandía y avanzan en dirección oeste, liberan París, y siguen avanzando hasta la frontera alemana. Por el este, los soviéticos liberan la URSS, entran en Polonia, Rumanía y Bulgaria cambian de bando, y en Hungría los soviéticos se encuentran una defensa de los alemanes. Intentan matar a Hitler con una bomba, pero no muere, y entonces los ejércitos de los Aliados entran en Alemania y Hitler da la orden de destruirlo todo. El final de la guerra es que Alemania y Austria son ocupadas. Hitler se pega un tiro y acaba la guerra.





          Una serie que nos recomienda Julio es Hermanos de Sangre, aquí una parte de ésta: